martes, 27 de julio de 2010

MONTREAL (CANADÁ)

Con la desilusión que nos hemos llevado en Toronto, seguimos viaje a Montreal, pero hemos hecho una parada a mitad de camino, en Brockville. La autopista es monótona porque no podemos ver nada de paisaje y eso que vamos paralelos el río San Lorenzo, pero sólo nos lo imaginamos.

Brockville es un pueblo, a orillas del río San Lorenzo, con mucho encanto al que van de vacaciones muchas familias canadienses y hay una gran oferta de actividades de agua (hasta buceo).
Al día siguiente, después de ver cómo ganaba Fernando Alonso la carrera (¡¡¡¡BIEN!!!), salimos hacia Montreal, por la monotemática autopista de las narices, y a 100km/h que es el máximo de velocidad permitido .....¡un rollo....!.





Llegamos a Montreal al mediodía y nos encontramos con el problema del aparcamiento: 3 dolares canadienses por cada 20 minutos de parking, y no hay ningún sitio para aparcar que no sea pagando... ¡esto es nivel de vida, si señor!.
Nos hemos vuelto locos buscando sitios donde dejar la voiture. Después de superar la prueba hemos ida a ver el hostel con más miedo que otra cosa, puesto que era, posiblemente, el más cutre que habíamos reservado.  Pero nos ha alegrado el día ver que el baño, aunque es compartido con el resto de los habitantes de la casa, esá limpio y ordenado y la habitación (no compartida) está bastante bien; además, está muy bien situado, justo en el centro en la "calle mayor peatonal".

Alegres y más contentos que unas castañuelas nos lanzamos a conocer Montreal, o sea, a la oficina de información más próxima a que nos orienten un poco. Una vez centrados, ya estamos agotados y dejamos la visita para mañana.

Montreal es una ciudad muy bonita, con cierto aire centroeuropeo y no tiene nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora de Canadá.
Hemos visitado Mont Royal, un parque en el centro de la ciudad con un lago y un mirador desde el que se ve el skyline de la ville. La cuidad vieja, el puerto y unas miniciudades subterráneas que están llenas de bares y tiendas, que unen las diferentes estaciones de metro y edificios y que utilizan mucho en invierno, por el frío que hace, para hacer vida social.


















































Añadimos un video casero con una vista aérea de Montreal.



3 comentarios:

  1. No vais a ver el circuito de formula 1??

    ResponderEliminar
  2. Hola! sólo quería comentaros que os leemos cada día aunque no haya casi comentarios , ya se irá caldeando el ambiente

    ResponderEliminar
  3. No vimos mas que una tienda de F1 Canadá y ofrecían una visita al museo de Gilles Villeneuve que no hicimos. El circuito al ser urbano me imagino que una vez desmontado no dejará rastro.

    ResponderEliminar