Aterrizamos en Dallas a las cinco de la mañana procedentes de Anchorage. Alquilamos un coche y salimos disparados hacia Yellowstone: 2450km en dos días y medio.
El primer día recorrimos 1070 Km, cruzando parte de Texas, Oklahoma y llegamos a Colby( Kansas) a dormir, atravesando la zona de las grandes praderas.
Fuimos por carretera interestatal, tipo las autopistas que conocemos. El paisaje no era muy variado: grandes extensiones de pastos,campos de soja y poblaciones dispersas.
El segundo día recorrimos 935 km: desayunamos en Kansas, compramos la comida en Denver (Colorado) y nos la comimos en un área de descanso a la salida de Cheyenne, la capital de Wyoming.
Esta vez el paisaje fue más variado, principalmente cuando entramos en Wyoming. Recorrimos las extensas praderas del oeste esperando que saliera a saludarnos algún arapahoe. Incluso vimos cómo llegaban al rancho, después de un duro día de trabajo, los cowboys en sus caballos dejando una estela de polvo por el camino (auténtica peli de vaqueros ¿no?).
Esta vez, dejamos la carretera interestatal y nos desviamos por carreteras locales donde vimos las típicas entradas a los ranchos y alguna casita que no estaba nada mal.
Llegamos a dormir a Riverton (Wyoming). Este pueblo fue como una aparición, ya que se materializó de repente un punto de verde y frondosa vegetación con un bonito río en medio de la tierra de pasto de los ranchos que habíamos atravesado. Por cierto, estábamos en medio de una reserva india de los indios arapahoes.
Al día siguiente seguimos hacia el Parque Nacional del Gran Tetón y, por la tarde, llegamos a Yellowstone por la puerta Sur y nos recibe el guarda John Francis Smith (el amigo del oso Yogi). Después de 445 km, y múltiples paradas para observar el paisaje y los animales que nos iban saliendo a saludar (mooses hembras, elk, ardillas...) llegamos a tiempo para ver cómo explotaba el geiser "Old Faithful": un espectáculo.
Llegamos a dormir a West Yellowstone en Montana (otro estado más para la colección).
Por la mañana madrugamos y pasamos el día en Yellowstone. Volvimos a ver en erupción el Old Faithful y varios geiseres más.
El parque se recorre en coche y vas parando cuando hay algo que es interesante. Hicimos mil paraditas para hacer las mil fotos correspondientes y vimos muuuuuchos bisontes, elks, mooses hembras (los machos deben estar desaparecidos), un coyote, un pronghorn hembra(especie de antílope), sin embargo.... ¡no vimos nungún oso, ni siquiera a Yogui!.