martes, 12 de octubre de 2010

GUADALAJARA

Tras un viaje de siete horas en autobús viendo películas y cantando "Qué bonitoo es Chihuahuaaaa...", "Guadalajaaaraa Guadalajaaaaara..." y "Guadalajara en uun llaaano, Méééxicoo en uuuna laguuuunaaa...."  (nota de los autores: "Se recomienda tararear cuando se lea") y alguna que otra más, llegamos a Guadalajara.


Esta ciudad si que tiene sabor a México (o a lo que los españoles esperamos que sea México). Es colonial y señorial, está limpia y se puede caminar tranquilamente perdiéndote por las calles. Recorrimos toda la zona de turisteo: Plaza de Armas, Catedral, Palacio Nacional, otras muchas plazas y muchos rincones con casas muy bonitas de estilo colonial.

















Por la noche llegamos a la Plaza De los Mariachis, donde están todos los Mariachis en las esquinas esperando a ser contratados por alguien que quiera juerga. Paraban a los coches o atosigaban a los turistas que estaban en las terrazas tomando una copa, en fin, como si fueran rabizas de vida alegre. Un poco deprimente para la imagen que nosotro.s tenemos.






El sábado nos fuimos a Amatitán en el Tequila Express, un tren que te lleva hasta este pueblo donde está la Hacienda San José y allí hacen el Tequila Herradura.




Vimos cómo trabajan los jimadores limpiando la piña del agave y como es el proceso de destilación.


 
Nos dieron de comer y los Mariachis cantaron y bailaron y hasta hubo una representación del arte charro.




De cómo era el viaje en tren mejor no lo contamos. Barra libre de tequila, margarita, cerveza y todas las combinaciones que se les han ido ocurriendo desde que salimos de Guadalajara hasta que regresamos. Alguno volvió campaneando, pero de eso no hay fotos.



También presenciamos un sorteo de la Lotería Nacional de México. Aquí no cantan los premios los Niños de San Ildefonso sino que lo hacen los Niños Gritones (no es broma), como queda constancia en el vídeo del álbum.

Al día siguiente, en autobús de lujo con asientos que se reclinaban 180 grados, volvimos a México DF.

En estos momentos estamos en el aeropuerto esperando a que salga el vuelo que nos lleva a Lima para comenzar una nueva etapa......




2 comentarios:

  1. Y ahora a Perú, tierra conocida por papá. Tened cuidado con los niños pulgosillos, "Un solesito no más". Pero merece la pena cuando llegas a Machupichu. Un besito mu fuerte.

    ResponderEliminar
  2. desde luego como eres. Eran la mar de lindos y yo todavia tengo el moñaco de ... Bob Esponja!!!
    Que os lo paseis muy bien y cuidadin con el pisco sour father que ya sabes lo que pasa si lo tomas... la maldicion de Moctezuma!!!

    ResponderEliminar