sábado, 27 de noviembre de 2010

PUERTO MADRYN

En Puerto Madryn sólo vamos a estar dos días, así que hay que aprovechar cada minuto.
El día que llegamos nos dimos un buen paseo por el pueblo y por su paseo marítimo. Hacía un bonito día de primavera con poco viento, así que lo aprovechamos bastante y desde el paseo pudimos ver en la bahía ballenas que jugueteaban.

Al día siguiente madrugamos para recorrer la Península Valdés, en el Mar de Argentina.

Durante el recorrido hicimos varias paradas: una en la Caleta para ver elefantes marinos, otra en una pinguinera donde vimos pingüinos de Magallanes y otra en Puerto Pirámides, para embarcarnos y salir al mar a ver ballenas francas.

En puerto Pirámides no hay puerto, así que los barcos entran y salen al mar ayudados por tractores (no es broma).

Los elefantes marinos son una monada y son enormes. Los pingüinos estaban con sus crías en el nido, se movían poco pero había muchos.

Y lo mejor fue las ballenas, ya que vimos 4 parejas (madre y ballenato) nadando y jugando alrededor del barco, se acercaban muchísimo porque son muy curiosas y las vimos desde muy cerca. ¡espectacular!.

El último día, antes de tomar el autobús, fuimos a Punta Ninfas. Es una playa donde en esta época recalan infinidad de elefantas marinas con sus crías.

Bajamos por un acantilado y en la playa pudimos caminar entre los elefantes,no siempre a una distancia prudencial y sin tocarlos.

Paseamos un rato largo entre ellos, aunque nos hubiéramos quedado mucho más.

El paisaje de la playa, con los acantilados y con marea baja es espectacular. No tenemos palabras.

Mirad las fotos y pensad que la realidad es como 30 veces mejor.

Si os habéis quedado con ganas de ver más fotos id al álbum. Os dejamos con un vídeo de ballenas y otro de los elefantes.