lunes, 31 de enero de 2011

RESUMEN AUSTRALIA



Recorridos: 5150 Kms


Itinerario : Perth - Cervantes - Kalbarry - Monkey Mia - Carnarvon - Exmouth - Carnarvon - Geraldton - Perth - Albany - Bunbury - Margaret River - Perth


.....y se acabó Australia. Por fin hemos conocido la costa oeste del país. Totalmente diferente del Territorio del Norte y de Queensland que era lo que conocíamos de las otras veces.
Esta vez, con el dólar australiano un 30-35% mas caro que hace dos años, hemos encontrado todo prohibitivo.
Además, al estar muy despoblada la zona norte, había poca oferta de alojamientos y a unos precios de capital europea.
También, y como viene siendo habitual en esta zona del mundo, encontrar en los hoteles una conexión wifi que no fuera tercermundista, era todo un logro.
Sabíamos que no había núcleos de población grandes, pero la realidad ha superado con creces las previsiones. Algunos días no encontrábamos ni un supermercado y si los había deberían retirarles el nombre porque no tenían mas allá de patatas fritas, galletas y coca-colas. Se notaba que no hay demasiado turismo, que todo está enfocado hacia los habitantes de la zona sur (Perth) que se desplazan con caravanas y utilizan los campings. 
En la zona al sur de Perth el cambio es radical. Mucho más poblada, con muchas explotaciones agrícolas-ganaderas, muchos viñedos y bodegas y unas cuantas poblaciones de 20 a 30 mil habitantes.
Este es un pais de contrastes como ninguno (habrá que esperar que baje un poco su dólar y se vuelva a situar en niveles razonables para volver) pero siempre valdrá la pena una visita.

sábado, 29 de enero de 2011

ALBANY - BUNBURY

..... Y seguimos hacia el Sur. 


Ahora decidimos llegar hasta Albany, en la parte suroeste de Australia. Desde que dejamos Perth ha cambiado completamente el paisaje. Poco a poco se va haciendo más verde y con bosques de eucaliptos, aunque está "agostado" porque es verano. 










Esta zona es la parte de viñedos por excelencia y de la que más orgullosos están los australianos (nosotros pensamos que estos vinos no son nada buenos, hemos llegado a pagar hasta 15 € en la tienda sin conseguir un vino satisfactorio).











Como seguimos en la costa disfrutamos de unas bonitas playas, no tan espectaculares como las que hemos visitado, pero con rincones sorprendentes, como el acantilado que encontramos en Natural Bridge con un rompeolas que daba miedo y un arco natural hecho en la roca por el mar que daba mucho respeto.








No nos hemos podido bañar en esta parte del Índico porque ha llovido y porque el agua estaba helada (está muy cerca del círculo polar antártico). 

El pueblo es pequeño, pero como todos los australianos, grande en extensión. El problema ha sido que a las 5 de la tarde ya no había nada abierto excepto el restaurante chino y un bar de apuestas. Así que nos hemos dedicado a hacer excursiones por los alrededores pero en coche.  

Desde aquí ya no podemos ir más al sur, así que comenzamos a subir por la costa oeste y llegamos hasta Bunbury. Otro pueblecito turístico con playas y rincones bonitos. Aquí nos hizo mejor tiempo y pudimos disfrutar del último día de playa en Australia.










El día 26 teníamos que coger el avión para Hong Kong, así que salimos pronto de Bunbury y regresamos a Perth, pero hicimos una parada en Margaret River, donde están los viñedos más importantes y disfrutan de unas playas espectaculares para los surferos.
Era el día de Australia y estaban de celebración. 






Unos lo celebraban haciendo regatas, otros en el centro del pueblo con las "ferietas", otros de borrachera en la playa, pero todos estaban de picnic con la cerveza en la mano y al grito de "¡aussi, aussi, aussi! ¡oi, oi, oi!" (aussi es como se llaman a sí mismos los australianos).











viernes, 21 de enero de 2011

PERTH

Llegamos a Perth a media tarde y nos instalamos en el Hotel. Hecho esto, nos fuimos a dar una vuelta pensando que al ser una ciudad grande el centro estaría lleno de gente y con movimiento, pero....no: los australianos son de ideas fijas, aunque los jueves y viernes abren las tiendas hasta las 9 de la noche ... ¿?.




Perth es la primera ciudad más importante de la costa oeste de Australia, y eso se nota: el centro está lleno de rascacielos modernos, hay semáforos para que crucen los peatones y mucho coche. Los hombres van vestidos con traje y las mujeres.... bueno, son australianas.




Nuestro segundo día en Perth lo pasamos paseando por el centro y yendo de tiendas. Por la tarde fuimos a pasear por el paseo marítimo y por King Park, un parque de 400Ha con vegetación autóctona de toda la zona oeste del país y con unos ejemplares de árboles que de grandes no salen en la foto.











Caminamos un buen rato, viendo como la gente practicaba el tercer deporte nacional después del criquet y del futbol: ¡el picnic tirados en la hierba!. Lo cierto es que apetece, porque en todas las partes de las ciudades el cesped está muy bien cuidado y lo usan para lo que es: para pisarlo y disfrutarlo.













El tercer día lo pasamos en Fremantle. Es el pueblo creado en el puerto comercial de Perth y está a 19km. Fuimos en ferry para aprovechar y ver la bahía del río Swan y la desembocadura en el mar.






Pasamos el día paseando, es un sitio muy tranquilo y con casas de estilo australiano: con grandes balconadas de hierro y muy espaciosas. Comimos en el paseo marítimo y volvimos paseando al ferry.






Con estos días acabamos nuestra visita a Perth, aunque volvemos el día 26 para coger el avión a Hong Kong, pero ese día no pensamos acercarnos a la ciudad ni en broma, porque es el Día de Australia y están preparando la mundial para celebrar ese día, con lo que creemos que habrá calles cortadas y mucho lío, así que nos dirigiremos directamente al aeropuerto.

DE VUELTA A PERTH



Decidimos comenzar a bajar hacia el Sur del país y conocer esa parte que, dicen, es muy bonita y diferente con mucho verde y viñas....los australianos se enorgullecen de sus vinos, pero en España los tenemos muuuuucho mejores.





El primer día de vuelta llegamos a Carnarvon. Ya habíamos hecho noche allí al subir, pero esta vez nos dió tiempo a dar una vuelta por la ciudad y ver su pequeño paseo marítimo, de forma muy rápida debido a la gran cantidad de moscas que nos persiguen.




Al día siguiente llegamos hasta Gerladton. La carretera y el paisaje iban cambiando conforme nos acercábamos a esta ciudad. Es la tercera ciudad más grande del oeste australiano y en algo se tenía que notar: mejores carreteras, más tráfico y mayor nivel en las casas que veíamos.



Nos costó bastante encontrar el hotel, porque no era un hotel sino una casa de huéspedes (nosotros no lo sabíamos) y después de dar muchas vueltas por la calle decidimos ir al Centro de Información para turistas. Allí se portaron fenomenal e incluso llamaron por teléfono para que nos esperara alguien porque lo normal en ese sitio es algo parecido a un autoservicio pero en hotel: la llave estaba en una caja de la que se suponía que teníamos que saber la contraseña y así poder entrar. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando la señora nos explicó que estábamos alojados en una casa remodelada del año 1870 y, desde luego la restauración fue extraordinaria. Al entrar a la habitación nos trasladamos automáticamente al siglo XIX (cama de hierro, chimenea, cortinones, salida al jardín con mesita de te...) pero con las comodidades del siglo XXI, además podíamos disponer de la cocina totalmente amuebalda y del "lounge" victoriano. Podreís ver mas fotos en el apartado de hoteles.


Después del flash de la habitación nos fuimos a dar una vuelta por el paseo marítimo y por el centro, pero como era tarde (alrededor de las 6 de la tarde, los australianos se retiran superpronto) estaba todo cerrado excepto los pubs y restaurantes, así que no nos quedó otro remedio que tomar un par de cervezas.


Por la mañanita temprano nos sorprendió la ausencia de moscas, con lo que emprendimos el camino hacia Perth de lo más solitarios, pero muy tranquilos.

domingo, 16 de enero de 2011

EXMOUTH

Seguimos camino hacia Exmouth, que será el punto más alto al que lleguemos por esta carretera. Hemos decidido no llegar hasta Broome porque estamos en temporada de lluvias y podría complicarse la cosa.

Desde Monkey Mia recorrimos la carretera hacia el norte y tras alrededor de 250km llegamos a Carnarvon para pasar la noche en una habitación con aire acondicionado y algún que otro "lujo" más, como un supermercado lo suficientemente abastecido como para encontrar bebida y comida.


Por el camino nos encontramos trozos de carretera inundados por las lluvias de diciembre, que, especialmente en Carnarvon, habían sido devastadoras según las fotos que vimos del antes y después de la lluvia en el centro comercial.

Al día siguiente salimos hacia Exmouth, pero hicimos una parada a mitad camino en Coral Bay, para ver si se podía hacer algún buceo, sin embargo lo dejamos para la vuelta.

Llegamos a Exmouth sin saber dónde íbamos ni lo que nos íbamos a encontrar: nada, algo o bastante. Resultó que es un pueblo que vive del turismo que acude a ver el coral en Ningaloo Reef, pero como ahora es temporada baja para ver peces grandes en cualquier buceo, está todo un poco parado y los parroquianos tienen pocas ganas de vender nada, así que lo del buceo lo dejamos para otro rato. 

En Exmouth, nos hemos dedicado a ligar bronce en sus bonitas playas, principalmente en Turquoise Beach, de arena blanca superfina y aguas de color turquesa. No hay mucho más que hacer, excepto pescar, estar en la piscina del hotel y espantar moscas (esto no es una frase hecha sino la realidad). 



Otro dato curioso es que hay unos habitantes paseando por las calles de lo más elegantes: emúes. ¡Es gracioso verlos pasear como si nada por las calle del pueblo o por la terraza del hotel!. Y al atardecer, los canguros se acercan hasta la ventana de la habitación y pasan un rato comiendo por los alrededores. 



Hemos pasado aquí cinco días de descanso y ¡hasta hemos usado la barbacoa para cocinar! ¿será que nos estamos "australianizando"?.


jueves, 13 de enero de 2011

TIBURONES TORO EN FIJI

Tal como os prometí aquí está el vídeo del buceo en Fiji con los tiburones Toro. Quizás las imágenes no sean tan espectaculares como las que os colgué porque el cámara que nos filmaba no era ni medio bueno, pero es lo que hay y éstas por lo menos son las auténticas.
Espero que os gusten

martes, 11 de enero de 2011

MONKEY MIA



De Kalbarry a Monkey Mia hay alrededor de 400km de carretera recta, por un paisaje de tierra roja y bush. Se supone que íbamos por la carretera de la costa, pero el mar no lo vimos hasta que llegamos a Denham, en Shark Bay.




Hicimos una parada en Denham porque no sabíamos si quedarnos allí a pasar la noche o seguir hasta Monkey Mia. Nos pareció un pueblo muy pequeño, en la costa, pero sin playa. En el puerto había muchos barcos de pescadores (de profesión o como deporte nacional), incluso vimos que en el paseo había fregaderos con todo lo necesario para limpiar los peces recién pescados.





Decidimos continuar hasta Monkey Mia y quedarnos allí dos noches. En el camino nos encontramos con una playa paradisiaca llamada Shell Beach porque la arena era toda de conchas muy finas.








El primer golpe de vista fue sensacional. Sin embargo, estuvimos poco porque el calor era insoportable y las moscas más.


Seguimos carretera hasta llegar a Monkey Mia pensando que íbamos a otro pueblete, pero nuestra sorpresa fue que sólo era un camping enorme con alojamientos de varios tipos: caravanas, cabinas, backpackers, motel, apartamento... .



Nosotros nos alojamos en una cabina "shared ensuite", es decir, que compartíamos el baño con los visitantes de la cabina de al lado. Lo peor fue que pagamos bastante dinero por una habitación espartana con un miserable ventilador en la pared que no llegaba para bajar la habitación de los 30º. Así que el calor que hemos pasado ha sido monumental (bueno....,ya sabemos que estáis pasando frío, pero todos los extremos son malos...).



Estas penurias se compensaron con creces cuando bajamos a la playa, que estaba a 25m y nos encontramos con un paisaje espectacular: una playa de arena blanca con agua cristalina que no cubría nada y estaba totalmente en calma ¡nos metimos en el agua a las cuatro de la tarde y no salimos hasta las seis!.










Estuvimos tanto rato porque nos acompañaban en el baño unos delfines que nadaban entre nosotros y que casi podíamos tocarlos ¡ESPECTACULAR!.









A la mañana siguiente madrugamos porque a las 7,30 de la mañana la familia de delfines se acercaba a un punto en la playa para que les dieran de comer. Los que fuimos a verlo nos colocamos en la misma orilla del mar y ellos se acercaban casi hasta nuestros pies y nos miraban con curiosidad.










¡IMPRESIONANTE!. (Hasta Susana que es incapaz de acariciar un perro les dio de comer en la boca)







Todos los días hacen el mismo show, pero esta familia de delfines vive en esta bahía en estado salvaje y se acercan a lo largo del día a la playa,nadando y curioseando entre los  bañistas. Según nos han contado es un comportamiento poco frecuente entre los delfines y esta familia es la única en el mundo que se comporta así. 

Nos olvidamos del circo de los delfines que vimos en Paihia en alta mar y de lejos y nos quedamos con este momento en que compartimos la playa con los delfines y nadamos con ellos.





Hemos pasado día y medio de playa, playa y de estar a remojo, hasta hemos snorkeleado, pero esta costa no es buena para esto, ya que hay poca visibilidad y pocos peces que ver.





Os dejamos con un vídeo de los delfines. En el álbum hay colgadas más fotos y vídeos.

KALBARRY




Seguimos subiendo hacia el norte por la Northwest Coast Road australiana y cuando llegamos a Kalbarry alucinamos.







El pueblo parece sacado de una película de Disney, es ..... perfecto: calles superlimpias, un paisaje muy bonito y una costa preciosa, aunque la mejor playa no estaba en el pueblo, y ....






...en la entrada del motel, por las noches, aparecían una docena de canguros wallaby de tamaño reglamento y tres enormes canguros rojos.

Íbamos a quedarnos una noche, pero decidimos pasar allí otra noche más para ver tranquilamente el Kalbarry National Park.




Este parque nacional está formado por una garganta en medio del "bush" (extensiones inmensas de matorrales y plantas bajas creciendo en una tierra roja y con canguritos saltando, típicamente australiano) hecha por el paso de un río que ha ido modelando meandros y formaciones extrañas en las rocas.









Hay senderos para pasear y poder contemplar la garganta desde diferentes ángulos.






No paseamos más que lo justo ya que la temperatura era de 40º, no había sombras y las moscas eran muy somardas, tanto que Jesús se compró un "sombrero repelente de moscas" (¡qué funciona!) y yo una tela mosquitera que se añade al sombrero  ¡menudo cuadro!.








Sin embargo, hicimos unas fotos muy bonitas en un arco de piedra que llaman "Natural window"










También vimos unos acantilados muy impresionates. Aunque los vimos poco rato, ya que hacía un viento increíble. Además, las moscas no nos dejaban vivir.





Por la tarde nos acercamos hasta el campo de golf, que se anunciaba como campo de golf con greens de hierba ¡alucina! porque lo normal por aquí es que los greens sean  de arena.