sábado, 29 de enero de 2011

ALBANY - BUNBURY

..... Y seguimos hacia el Sur. 


Ahora decidimos llegar hasta Albany, en la parte suroeste de Australia. Desde que dejamos Perth ha cambiado completamente el paisaje. Poco a poco se va haciendo más verde y con bosques de eucaliptos, aunque está "agostado" porque es verano. 










Esta zona es la parte de viñedos por excelencia y de la que más orgullosos están los australianos (nosotros pensamos que estos vinos no son nada buenos, hemos llegado a pagar hasta 15 € en la tienda sin conseguir un vino satisfactorio).











Como seguimos en la costa disfrutamos de unas bonitas playas, no tan espectaculares como las que hemos visitado, pero con rincones sorprendentes, como el acantilado que encontramos en Natural Bridge con un rompeolas que daba miedo y un arco natural hecho en la roca por el mar que daba mucho respeto.








No nos hemos podido bañar en esta parte del Índico porque ha llovido y porque el agua estaba helada (está muy cerca del círculo polar antártico). 

El pueblo es pequeño, pero como todos los australianos, grande en extensión. El problema ha sido que a las 5 de la tarde ya no había nada abierto excepto el restaurante chino y un bar de apuestas. Así que nos hemos dedicado a hacer excursiones por los alrededores pero en coche.  

Desde aquí ya no podemos ir más al sur, así que comenzamos a subir por la costa oeste y llegamos hasta Bunbury. Otro pueblecito turístico con playas y rincones bonitos. Aquí nos hizo mejor tiempo y pudimos disfrutar del último día de playa en Australia.










El día 26 teníamos que coger el avión para Hong Kong, así que salimos pronto de Bunbury y regresamos a Perth, pero hicimos una parada en Margaret River, donde están los viñedos más importantes y disfrutan de unas playas espectaculares para los surferos.
Era el día de Australia y estaban de celebración. 






Unos lo celebraban haciendo regatas, otros en el centro del pueblo con las "ferietas", otros de borrachera en la playa, pero todos estaban de picnic con la cerveza en la mano y al grito de "¡aussi, aussi, aussi! ¡oi, oi, oi!" (aussi es como se llaman a sí mismos los australianos).











No hay comentarios:

Publicar un comentario