viernes, 21 de enero de 2011

DE VUELTA A PERTH



Decidimos comenzar a bajar hacia el Sur del país y conocer esa parte que, dicen, es muy bonita y diferente con mucho verde y viñas....los australianos se enorgullecen de sus vinos, pero en España los tenemos muuuuucho mejores.





El primer día de vuelta llegamos a Carnarvon. Ya habíamos hecho noche allí al subir, pero esta vez nos dió tiempo a dar una vuelta por la ciudad y ver su pequeño paseo marítimo, de forma muy rápida debido a la gran cantidad de moscas que nos persiguen.




Al día siguiente llegamos hasta Gerladton. La carretera y el paisaje iban cambiando conforme nos acercábamos a esta ciudad. Es la tercera ciudad más grande del oeste australiano y en algo se tenía que notar: mejores carreteras, más tráfico y mayor nivel en las casas que veíamos.



Nos costó bastante encontrar el hotel, porque no era un hotel sino una casa de huéspedes (nosotros no lo sabíamos) y después de dar muchas vueltas por la calle decidimos ir al Centro de Información para turistas. Allí se portaron fenomenal e incluso llamaron por teléfono para que nos esperara alguien porque lo normal en ese sitio es algo parecido a un autoservicio pero en hotel: la llave estaba en una caja de la que se suponía que teníamos que saber la contraseña y así poder entrar. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando la señora nos explicó que estábamos alojados en una casa remodelada del año 1870 y, desde luego la restauración fue extraordinaria. Al entrar a la habitación nos trasladamos automáticamente al siglo XIX (cama de hierro, chimenea, cortinones, salida al jardín con mesita de te...) pero con las comodidades del siglo XXI, además podíamos disponer de la cocina totalmente amuebalda y del "lounge" victoriano. Podreís ver mas fotos en el apartado de hoteles.


Después del flash de la habitación nos fuimos a dar una vuelta por el paseo marítimo y por el centro, pero como era tarde (alrededor de las 6 de la tarde, los australianos se retiran superpronto) estaba todo cerrado excepto los pubs y restaurantes, así que no nos quedó otro remedio que tomar un par de cervezas.


Por la mañanita temprano nos sorprendió la ausencia de moscas, con lo que emprendimos el camino hacia Perth de lo más solitarios, pero muy tranquilos.

1 comentario:

  1. Hola chicos:
    Hemos tenido problemas con mi cuenta de yahoo , envíame un mensaje a la de hotmail o estamos conectados en skype miguel.garces1 a las 20:00 hora de Vietnam.
    Todo fenomenal, hablamos
    María y Miguel (cuatro días sin dormir)

    ResponderEliminar