Aquella tarde se cumplió la ley de Murphy y se cascó mi cámara de fotos (la de Susana nos dejó en Puerto Madryn) por lo que me fuí a uno de los mejores buceos que haré en mi vida sin cámara.
Las fotos que os voy a colocar son del club de buceo porque aunque compré el vídeo que siempre nos hacen, no pude esperar al día siguiente para que me lo dieran en DVD y me lo llevé grabado directamente de la cámara. Ahora lo tengo en un formato que mi ordenador no abre. Cuando me baje los codecs para abrirlo os pondré algún trozo.El buceo se realizaba en dos "Feedbacks", que consiste en que los buceadores se sitúen alrededor de un contenedor con trozos grandes de pescado y uno de los masters da de comer a los tiburones. En nuestro caso se trataba de Tiburones Toro (el que peor fama lleva), Tiburones Grises y Tiburones de arrecife (Puntas Blancas y Puntas Negras). También era posible que se acercara algún Tigre o Nodriza cosa que esta vez no ocurrió.
Hay que alabar el nivel de seguridad con que trabajan. Además de exigirnos acreditar un nivel medio/alto y revisarnos el book nos acompañaron 5 "pastores" que se situaban alrededor de nosotros con una especie de lanza/arpón/parachoques para corregir cualquier salida de guión por parte de tiburones o buceadores.
La experiencia fue total. El primer Feedback a 30 mts con mas de 15 Tiburones Toro varios Grises y algún Puntas Negras.
Después, subimos a 15 Mts para hacer lo mismo con los Puntas Blancas y Negras que suelen estar a menor profundidad.
El segundo Feedback lo hicimos a 18 mts y era lo mismo pero en una repisa hacia la que subían los tiburones y cogían la comida en nuestras narices para que los viéramos con toda la bocaza abierta. Acongojaba un poquito pero era alucinante.
Lástima la falta de cámara pero espero poder abrir el vídeo y os pondré alguna imagen de ese día




Desde Huesca, muchos besos, feliz Navidad y un año nuevo a tope.
ResponderEliminarArancha