sábado, 4 de diciembre de 2010

PUERTO MONTT - ISLA DE CHILOÉ (CHILE)


Hemos hecho un viajecito rápido a Chile. Tres días y vuelta a Argentina. Hemos dejado la mitad del equipaje en Bariloche para poder viajar más cómodos, así que mochila en la espalda y a Chile.

No sabíamos muy bien hacia dónde íbamos ni como sería esa zona. De hecho nos costó bastante encontrar un sitio para dormir, pero todas las guías de viaje recomiendan visitar ese lugar de Chile, así que fuimos para allá.

Llegamos muy tarde por la noche porque en las aduanas de Argentina y Chile estuvimos mucho tiempo (el día anterior habían encontrado un alijo de droga y al autobús en el que viajamos lo revisaron hasta las ruedas y nuestros equipajes también).




Cuando entramos en esta parte de Chile ya notamos un cambio en el paisaje: los lagos, las montañas, la vegetación, las casas (construcciones patagónicas de madera y "lata"). El clima seguía siendo frío, pero atenuado por el océano Pacífico.


No vimos más porque ya era de noche, sin embargo al día siguiente nos encontramos en una ciudad bastante agradable. Nos alojamos en un apartamento que nos costaba igual que una habitación. Así que parecía que estábamos en casa.






Al día siguiente contratamos una excursión que nos llevó a Puerto Varas, Ensenada y Petrohue: lagos, montañas, ríos caudalosos.... todo muy salvaje.





  Otra excursión que hicimos fue a la Isla de Chiloé. La recorrimos hasta el centro, hasta la localidad de Castro que es la población más importante. Allí vimos los palafitos, el pueblo marinero e infinidad de iglesias de madera de alerce, que es el árbol típico de la zona  junto con los araucarias y comimos lo típico aquí: curanto (mejillones, almejas, chorizo y pollo guisado todo junto) y cancato (merluza, tomate en rodajas, queso y longaniza en papillote).También hicimos paradas en Ancud y  Dalcahue. Para ir a la Isla desde Puerto Montt tuvimos que pasar el canal de Chacao en ferry, pero no vimos toninas (delfines blancos y negros típicos de esta parte). ¡Otra vez será!.

Regresamos tarde y muy cansados, pero contentos porque realmente esta zona es preciosa y la recomendamos a cualquiera.

Por la mañana, antes de tomar el bus para Bariloche nos dimos un paseo por Puerto Montt y por la costanera (paseo marítimo).


 
                                                                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario