lunes, 6 de diciembre de 2010

EL CALAFATE


Tras un laaaargo y pesado viaje (no repito lo de las horas de bus porque debéis estar hartos) llegamos a El Calafate. El motivo de llegar hasta esta parte de la Patagonia argentina es visitar el famoso Glaciar Perito Moreno.


El pueblo en sí no es nada especial, dos calles y sus perpendiculares, llenas de restaurantes y tiendas de deportes. Las casas son de madera con tejados de lata, pero sin llegar a ser nada deslumbrante.
La tarde en que llegamos nos tiramos en el hostel a descansar, el tiempo estaba nublado y frío y sólo fuimos a dar una vuelta por el pueblo (la dimos enseguida porque esto es pequeño).




Al día siguiente cuando nos levantamos vimos que el tiempo había mejorado y hacía un buen día, así que nos arriesgamos a viajar hasta el glaciar y..¡menuda suerte de día tuvimos!. Disfrutamos de un sol espectacular y de poquito viento, ya que lo normal en esta zona es que haya vientos de como poco 40 nudos (80km/h).

Con estos paisajes ocurre que no se puede transmitir en las fotos todo lo que se ve en la realidad, aun así podéis ver que este Glaciar es espectacular y diferente a otros ya que nace de tres morrenas que se forman en un mar de hielo, avanza del orden de dos metros cada año pero se va derrumbando constantemente por lo que siempre se mantiene igual.





La pared alcanza alrededor de 70 m de altura y el hielo es de un color azul intenso que parece que el agua está sin congelar por dentro.

Hemos estado aquí dos días más que hemos dedicado a descansar, ya que el tiempo no ha sido muy bueno: mucho viento y frío.








Os dejamos con un vídeo del Perito Moreno. En al álbum de fotos hay dos vídeos más que os aconsejamos que miréis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario